Para darle al turismo: Paseando podcast

Desde hace tiempo se echa de menos un podcast de este estilo. Aún recuerdo aquellas peripecias en Irrecomendando o el buen inicio de Sibaris podcast en cuanto a la gastronomía se refiere. Y es que la información sobre temas que nos faciliten el ocio es genial y más aún cuando se trata de viajar. Para saciar esta sed de información, los chicos de Paseando podcast nos presentan un proyecto en el que Inmaculada y Miguel Ángel (@PrimiumCM en Twitter) nos quieren ayudar a que las visitas a ciudades y pueblos sean de lo más placenteras informando de lo que verdaderamente merece la pena.
Es un podcast de lo más nuevo que ha salido en la podcastfera española ya que os escribo estas líneas con sólo un primer episodio publicado donde nos desgranan la ciudad de Pamplona y alrededores. Tienen la ayuda de Adriana, una chica residente en la conocida capital navarra, que dará su especial y muy valioso punto de vista autóctono.
La duración de este primer episodio ronda los cuarenta minutos, que para nada se hacen pesados. El programa tiene un gran encanto porque se trata de una charla amena y fluida. Me recuerdan por el tono a cierta pareja «quotidiana» ;). Además se nota la experiencia de Miguel Ángel en esto del podcasting, y junto a Inmaculada gana mucho desde mi punto de vista. Lo único a mejorar podría ser que en su web los métodos de suscripción podrían estar más claros (que los internautas no tendrán problemas, pero mejor unos iconos llamativos ;)), cosa que pasa igual en los terminales móviles. Pero que no sea más que para sacarle punta al podcast.
Podéis escribir las sugerencias que queráis mediante su correo electrónico (paseandopodcast@gmail.com) o mediante su cuenta en Twitter (@paseandopodcast). Ya nos contaréis qué os parece. El puesto en mi feed lo tienen ganado. Y, quien sabe, a lo mejor les propongo una charla. Aunque, en mi caso, tenga el corazón dividido.