Asociándose por el podcasting

Las reuniones amistosas por el podcasting a lo largo y ancho de la geografía están aumentando poco a poco. Encuentros en bares y locales para pasar un buen rato entre podcasters y consumidores o incluso jornadas más locales como las JAPOD de Andalucía, las CoruPod en Galicia o las PodCat en Cataluña están mejorando la unión entre público y artistas del podcasting. Juntarse, asociarse, compartir inquietudes, presentar problemas y soluciones …etc. Llevar el podcasting a un nivel más allá del 2.0. Que se note de verdad ese feedback, tanto entre los propios podcasters como también con los que disfrutamos de sus programas. Pues poco a poco están surgiendo asociaciones. Recientemente se han creado dos: una a nivel regional llamada Asociación Aragonesa de Podcasting, o AragonPodcast, y otra a nivel Nacional (pero que puede tratarse a nivel mundial sin problemas) que es la Asociación de Escuchas de Podcasting, o ASESPOD. Podéis entrar en sus páginas web, ser socios  y dar ideas que mejoren su labor. En las jornadas de podcasting que se celebran en Madrid este año, ASESPOD será la encargada de organizar el premio del público y dará una ponencia.
Os dejo aquí enlaces de interés de cada una de las nuevas asociaciones.

Imagen del logo de la Asociación Aragonesa de Podcasting
Página web de Aragonpodcast
Correo electrónico de Aragonpodcast
Cuenta de Twitter de Aragonpodcast
Página oficial de Facebook de Aragonpodcast

Imagen del logo de la Asociación de Escuchas de Podcasting
Página web de ASESPOD
Correo electrónico de ASESPOD
Cuenta de Twitter de ASESPOD
Página oficial de Facebook de ASESPOD

Por cierto, ASESPOD ya ha aparecido en una tertulia en el podcast «La taberna galáctica» que podréis escuchar desde AQUÍ.

Interesante este surgir de asociaciones. Ya estamos todos dando al follow o al me gusta o añadiendo a nuestros círculos. Da buen feeling que se expanda y diversifique este medio de comunicación. ¿No os parece?.