De La Aradio al Emporio

De la Aradio a Emporio Salgado

Durante los últimos 7 años escuchando de todo a través de mis diversos dispositivos, sigue habiendo alguien dando guerra. Aún con su parón en el podcasting tras la Aradio, volvió a la podcastfera con su programa Emporio Salgado que ya trajo cola y no precisamente por su contenido explícito. Su golpe de puerta hizo remover tanto la curiosidad como el desconcierto pasando por el desprecio. Unos por desconocimiento, otros por experiencia y cercanía a su trabajo en la comunicación. Poco a poco siguen aumentando los inquietos por el podcasting y Alex Salgado forma parte de este mundillo friki (o no tanto) para bien o para mal, según el consumidor.
Es curioso observar el océano de podcasts que existen y cómo ha evolucionado este medio. Yo he pasado de escuchar un par a varios cientos y recuerdo que aunque por ocio, el reconocimiento por parte de los consumidores siempre está ahí, en el corazoncito del podcaster. Por mucho que digan que «yo sólo lo hago para divertirme». Es tontería luchar contra la naturaleza del ser humano con excusas. La biología manda, señoras y caballeros. Y no es malo. Todo lo contrario. Ayuda a mejorar. Sí, hasta en Internet se puede mejorar aplicando el sentido común.
En fin, dicho todo esto quería centrarme en el ruido que se genera en esto del 2.0 y que es el lugar al que (aún) pertenecen los podcasts. Un ruido que Alex Salgado ha aprovechado y que parece ayudarle para llevar el pan a casa. Todo desde mi punto de vista como simple oyente. Sus conocidos y colegas de trabajo ya han expresado su opinión en el audio documental publicado hace unos meses. ¿Y vosotros? Siendo objetivos ¿Qué pensáis de su programa? ¿Os gana la partida la subjetividad al opinar?