De películas con Scanners

Scanners podcast
Esta recomendación va dedicada a los amantes del séptimo arte. Y sobre todo a los que les gusta estar al día de lo que se cuece en las carteleras. Como bien dice su eslogan, es «el podcast de la actualidad cinematográfica«. Y se ciñe a eso. Por supuesto, comentando las películas que han podido ver los integrantes del programa de un modo crítico. Y es que es difícil no mojarse (a la par de aburrido) mostrando esa típica subjetividad hacia los filmes, pero lo hacen desde un punto de vista muy objetivo (aunque parezca una controversia).
De este podcast es destacable que tiene muy buena acogida en las radios, tanto convencionales como completamente digitales. Siendo de la capital de España no sería un crimen que alguna de las radios que inundan los diales adoptara un podcast para mejorar su parrilla. Así, estos escaneadores cinéfilos están presentes en Radio Iris 7, Beranga Radio, Radio Ritmo, Radio Meta, Dreams en Vivo y Top Europa.
Como lo típico es ver la cartelera cada semana, esa es precisamente la periodicidad de este podcast. Y sin fallar desde hace más de dos años que han logrado producir los 110 episodios emitidos. Y que sigan contando por mucho. Además, su duración entra dentro de lo admisible por la mayoría no superando los 60 minutos y pudiéndose encontrar episodios de menos de tres cuartos de hora con facilidad. Tiempo que se hace corto al tratar muy de seguido las novedades cinematográficas del momento. Incluso la pausa veraniega está bien cubierta con especiales de agosto que no dejarán vacío nuestro feed en el estío.
Podéis encontrar Scanners en la mayoría de los directorios de vuestros gestores sin problemas, pero aquí os dejo el enlace a iTunes y a iVoox. Ya sabemos la mayoría que es sencillo encontrar el feed «normal» de una web alojada en los servidores de Google, pero mejoraría la suscripción un enlace en la barra lateral al igual que lo tienen para los servicios descritos anteriormente. También tienen Facebook y una cuenta oficial de Twitter a la que poder dirigirse, todo disponible en su sección de contacto.
En fin, un buen podcast al que echar una oreja o dos para estar al tanto de las películas del momento.