Alejandría y su biblioteca en formato podcast

La biblioteca de Alejandría
Ya es hora de que publiquemos por esta podcastfera particular un artículo referente a una de las cunas de la sabiduría más míticas de toda la historia. Porque ahora, en el siglo 21, Alejandría tiene su mejor exponente en uno de los podcasts más interesantes sobre cultura: La Biblioteca de Alejandría.
Para los que no lo conozcan, La Biblioteca de Alejandría es un programa muy especial. Tanto por su contenido como por su formato. En él se puede encontrar ciencia, tecnología, tanto actual como a modo de monográficos, historia (tanto de hazañas como personajes que marcaron una época) y mitología. Eso sí, no es nada extraño encontrarse podcasts que duren más de 8 horas. Eso desencadena que la periodicidad sea variable pero, por su duración, es de los podcasts que no estás animando a sus componentes a que publiquen más a menudo: se nota el trabajo que conlleva hacer cada uno de sus programas.
Si eso fuera poco, también son los responsables de Los Pergaminos de Alejandría que no son más que lo mismo emitido en La Biblioteca de Alejandría pero cortado en secciones y que nos llegarán igualmente si estamos suscritos a La Biblioteca.
Por si os queréis poner en contacto con estos locos bibliotecarios aquí tenéis los perfiles de Twitter de algunos de ellos: @Ivan_blanquer, @Juan_acostag y @ccruells. La cuenta oficial del podcast es @LaBiblioPodcast, cuentan con un grupo en Facebook y su correo electrónico es noticias21(arroba)gmail.com, por si os queréis poner en contacto con ellos de una forma más tradicional.
Lo dicho, gran podcast de temática cultural de larga duración con la ventaja de que van publicando sus pergaminos para los que no puedan disfrutarlo en su plenitud. ¿Ya estáis suscritos? ¿No? ¿A qué esperáis?