Para mejorar nuestras vidas en red

image

Aunque existen muchos podcasts dedicados a la tecnología y la redundancia de datos y opiniones llega a ser aburrida, todavía se mantiene uno de los mejores podcasts que se emiten (si no es el mejor en su temática): Vidas en Red.
Julio (@Converso72 en Twitter) es un geek en movilidad (quién también instauró el término meek). Pero maneja “cacharros” tecnológicos según sus necesidades. De los pocos que no son radicales. Utiliza las marcas y sistemas operativos según le convenga y le apetezca. Y, lo mejor, es que sus opiniones son objetivas dentro del uso que da a los aparatos informáticos. En un mundo podcastero en el que parece casi imposible encontrar a alguien que no sea exclusivamente un enamorado de la manzana o del androide verde, nos encontramos con este aire fresco. Fresco no porque sea un podcast nuevo. Ni mucho menos. En su web se puede contemplar el número 155 en su etiqueta “podcast” y a eso habría que añadir, al menos sus inicios en un programa llamado Red-Handed dedicado al software libre. Converso, como se suele referir a Julio en este 2.0, tiene una gran pasión por escribir lo que se le pasa por la cabeza. Tanto en forma de relatos como sobre sus experiencias tecnológicas. Y es que en su web “vidas en red” convergen todos sus productos. Digo productos porque, aparte de podcasts de audio, también tiene un canal de YouTube donde sube muchos vlogs (cuyos audios son extraídos en la mayoría de las ocasiones para distribuirse como podcasts), los relatos y es un buen lugar donde leer experiencias. Una palabra “experiencia” que es el símbolo que abandera su podcast. Además y aunque su humildad no se lo permita, es responsable de que muchos otros podcasters se hayan animado a contar sus experiencias e incluso formar comunidades tecnológicas enfocadas a la movilidad.
Su periodicidad varía pero no suelen ser sus podcasts de larga duración: rondando los 20 minutos. También quiero hacer hincapié en el determinante posesivo “sus” porque participa en otros programas de forma conjunta y colaboraciones que aumentan la duración de los audios por el diálogo e intercambio de impresiones mantenidas. Por cierto, uno de esos podcasts ad hoc a los suyos se llama Resistencia Meek.
En fin, desde hace años Vidas en Red tiene un hueco fijo en mi feed, primero de blogs y luego de podcasting. Un portal que es muy recomendable que se visite, se observe y se escuche. Aún recuerdo su post sobre cómo liberar un móvil Sharp GX15 o su paso a Linux, detalles que pueden provocar una identificación con su persona a muchos de nosotros. Os aseguro que no hay otro igual en la podcastfera española en el ámbito tecnológico y, más aún, enfocado a la movilidad. Un buen regalo para los reproductores móviles si aún no se ha incorporado al listado de podcasts. En una frase: merece mucho la pena.

Acerca del autor:

. Síguele en Twitter / Facebook.

Un comentario en “Para mejorar nuestras vidas en red

  1. Me ha parecido muy interesante vuestro artículo. Pero hay que tener en cuenta que al registrarse en tantos portales y acceder a estas tecnologías, los grandes buscadores aglutinan y tienen acceso a los datos personales de los usuarios. Por eso es recomendable aumentar tu privacidad en la red una vez las afiliaciones queden obsoletas y de esta manera conseguir aumentar tu privacidad, a la que tienes derecho como persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *