En Spreaker se mueven por el podcasting

Este año ha sido sin duda el año de Spreaker, una novedosa plataforma con la que poder crear podcasts de una manera fácil y rápida junto con la posibilidad de emitir en directo. Dejando atrás las ridículas distinciones entre ideologías podcasteras, «automarginaciones» en la podcastfera o tiras y aflojas con las Jpod, para los oyentes lo que más nos importa es que nos lo pongan fácil y que se abra cada vez más esto del podcasting.
Y esto es lo que se ha producido dentro de uno de los grupos de la llamada comunidad tecnospreaker que forman el Podcast GeekCast Spain. En su web podemos encontrar una sección dónde quieren agrupar poco a poco, a modo de base de datos, podcasts y sus enlaces como las cuentas de Twitter o el feed. Todo a disposición de cualquiera, tanto para consultar el listado como para incluir nuevos datos. Por ahora, se nota que la temática va de acorde con el ámbito tecnológico y esperemos que poco a poco se amplíe el rango.
Sé de buena tinta que muchos sacarán partido a estas bases de datos públicas  que poco a poco están surgiendo. Recordemos que, tal y como se comentó en la asamblea de la Asociación de Escuchas de Podcasting hace unos días, se están fusionando los datos de Asespod con los que la Asociación Podcast ha ido recopilando para formar un amplio listado público para no aburrirse del podcasting en mucho tiempo.
Lo dicho, todo este tipo de iniciativas para promover el mundillo de los podcasts son regalos para los que los consumimos a mansalva. ¡Bravo!