¡Buenos días, mundo! con Oliver Oliva

Buenos días, mundo
Este es una de las recomendaciones más especiales que tengo el placer de compartir. Hace casi un mes que conocí al podcaster en persona y su proyecto a la vez. Fui entrevistado para su programa, tuve el placer de dialogar con él durante casi dos horas de diversos temas y realicé funciones de cámara improvisado mientras él generaba un coloquio entre comensales. Cosas que tienen asistir a unas Jornadas Nacionales de Podcasting y llegar a la cena del sábado. Por todo eso y más Buenos días, mundo está aquí.

¿De qué trata el podcast?

La idea del señor Oliva es romper totalmente con la mayoría de las noticias que se dan en los medios de comunicación, las malas noticias, y crear un programa en el que sólo se den buenas noticias. Pero no sólo un informativo. No. La noticia central de cada programa tiene el toque de humor de Oliver. Su eslogan es claro: «El primer informativo humorístico de Buenas Noticias que te alegrará el día«.
Lleva sólo 7 episodios de unos 30 minutos de duración, con una periodicidad semanal y, en un principio, tiene la idea de publicar un episodio diario. Por mi parte, encantado. Un «daily» de este estilo, fuera de lo común y con una edición y calidad así es perfecto para mi sistema auditivo. En el coche, también funciona.
 De todas formas, él tiene un perfil profesional como locutor de radio durante más de 20 años y productor de bandas sonoras. Todo ello empaca un producto de buena calidad como son sus podcasts. Cuya alcachofa de reportero es uno de los símbolos inequívocos de su marca. Animo a entrar en la web de Oliver Oliva para conocerle un poco más.
Además, hace más de un año comenzó una andadura con su webserie «Buscando la felicidad» que se puede ver en Youtube en el que se da una vuelta por el mundo (literalmente) buscando la felicidad en lugares como son el Caribe, Francia, Croacia, Portugal, Estados Unidos o Benidorm (;-D). 34 episodios que han sido la antesala de este podcast Buenos días, mundo. Y existe un especial de Buscando la felicidad titulado Por qué escuchar Podcasts da felicidad grabado en las Jpod17 de Alicante (con su versión en vídeo en Youtube).

¿Dónde puedo encontrar el podcast?

Todos sus episodios están disponibles en las plataformas convencionales y enlazadas en su web. Junto con sus perfiles de redes sociales:
Ahora sólo queda que tú pruebes «la experiencia Oliva». No dudes en generar feedback y ¡A darle al play!