Una moda, o solo estamos ahorrando caracteres…

Esta pequeña entrada la dedico a una pequeña crítica, no sé si solo me pasa a mí, que ya sabéis de mis “especialidades”, pero no entiendo la nueva moda de cortar los nombres de los podcast y usar solo las siglas.

Supongo que dado el uso masivo de redes sociales como Twitter, hacen que nos las apañemos cada vez mas para escribir más en el mismo espacio, pero a veces cuesta seguir los audios, cuando se hace referencia a otros podcasts solo por sus acrónimos creados a partir de sus siglas . Podría nombrar los que recuerdo, pero eso desmerecería a los que no recuerdo.

Así que salvo que desde su creación sean así conocidos, no ahorremos en nombrar a cada podcast como se merece, con todas sus letras.

5 comentarios en “Una moda, o solo estamos ahorrando caracteres…

  1. ¿Y la crítica es por la economía del lenguaje? Es inevitable.

    Lo de las siglas ya no es solo cosas de los podcasts, ocurre tambien con las series, los videojuegos, las películas.

    Aunque bueno, hablando sí que es más complicado, nunca me he encontrado a nadie hablando de otros podcasts usando acrónimos excepto quizá NUA por Necesito un arma…. que yo recuerde.

  2. A ver, no digo que particularmente tal o cual podcast suele hacerlo, lo comento en general y yo si que he escuchado personalmente usarlos en podcast, el ultimo, por ejemplo con no tengo iphone (NTI) o Comando Alt Supr. (CAS)los he escuchado.

    Y que conste, que no lo digo de mal rollo, solo lo comento porque a veces es difícil seguir tanta abreviatura y porque yo soy así,nada mas, no me gusta y tenia que decirlo.

    Por supuesto entiendo que como todo el lenguaje evoluciona y la teoría del ahorro gana poco a poco,pero eso no quita que no me guste.
    Teniendo en cuenta también que todos los usamos en twitter y demás, incluida yo.

  3. Es que una cosa es usar abreviaturas y siglas para cosas que se suponen conocidas por todo el mundo como puede ser una peli o una serie muy famosa y otra usarla para podcasts, que tienen una audiencia tan fragmentada, es de todo menos prático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *