Trending podcast

Después de una semana de rodaje, puedo verificar lo que supuse el primer día que lo vi: es uno de los mejores micropodcasts que hay ahora mismo en la podcastfera. Tiene varios ingredientes que lo hacen casi imprescindible:
1.La temática es muy atractiva: conocer los trending topic (temas más comentados, con más tendencia) de una red social como Twitter es algo que siempre se ha tenido como un mero pasatiempo pero muy entretenido. Y si ahora los explican y con cierto rigor, aunque haya opiniones subjetivas, mejor que mejor.
2.Los podcasters tienen cierta experiencia: los componentes de este podcasts son nada más y nada menos que @Kikesilva, @Psicosevillana, @Joagarcia, @Sylph3, @Josarozena, @Normion, @Csogorb, @Tamaraleon, @Lbpa y @MarioG. Para algunos no les sonarán varios, pero os puedo decir que son todos ellos informadores de buen nivel. Digo informadores porque los que no tienen un podcast o participan en él, son bloggers o tienen alguna vinculación con el manejo de la información. Vamos, que no son novatos. Para más información sobre ellos visitad la sección “Quienes somos” de su blog.
3.Es un micropodcast informativo: poder informarte sobre los temas más actuales pero de forma rápida y concisa es perfecto para la mayoría de nosotros que no paramos quietos y no nos gusta estar empapados por la información televisiva por ejemplo.
4.Generan un resumen semanal: aunque no se pueda escuchar el episodio correspondiente a cada día, al final de la semana se puede disfrutar del recopilatorio de todos los trending podcasts de dicho periodo de tiempo.
5.Prima la objetividad ante la subjetividad: no es de extrañar ya que se trata de información, pero la imparcialidad es una de las cualidades que busco en podcasts informativos.

Por ahora se han tratado temas como el EBE, el problema de Irlanda, La violencia de género, el conflicto entre las Coreas, la polémica de las tarjetas del partido de Champions del Madrid, el Rescate económico, un problema con Telemadrid, la Unesco y ciertas declaraciones sobre las elecciones de Cataluña.
Como única pega podría decir que en el resumen semanal se debería añadir una separación de los trendings como si de secciones se tratara para que se pudiera navegar por ellos, como hacen otros podcasts tipo Macníacos, Engadget en español o Carton Nerd World por decir algunos ejemplos. Se que esa edición del audio a lo mejor no sería compatible para todos los reproductores, pero sí en la mayoría y sólo se trata del podcasts semanal.

Enlace a la web de Trending podcast