La SGAE toca las narices

Este último mes estoy recibiendo informaciones sobre que están llegando a los podcasters ciertas comunicaciones con la SGAE como remitente. Parece ser que están “informando” de las tarifas para poder utilizar la música no libre en los podcasts. Ya ha habido podcasts que se han tenido que reeditar para que no quedara rastro de música comercial y otros piensan retirar los capítulos que la contengan.

Estoy ya más que hasta el gorro con el temita este. Pero se han metido en la podcastfera y hay que opinar. 
Es evidente que hay un “unte” importante por parte de algunos para que esa Sociedad se meta en todos los lados. Sí, sí, se mete en todos los lados. Si no, mirad el titular en portada que se leía en su web: “La SGAE y The Climate Project Spain, por la protección del medioambiente y el fomento de la cultura contra el cambio climático”. Tócate las narices. Bueno, a lo que iba. Se han podido observar ciertas acciones de esta panda de amigos contra negocios con la ya importante repercusión en la sociedad española. En la palabra “negocios” es lo que tiene importancia. Que se envíe la carta a los podcasts que vengan de radio y generen un negocio (y eso que sus podcasts no hay publicidad), vale. Pero ¿por qué el resto?. Igual están viendo un filón importante. Ojalá.
Por mi parte están consiguiendo que odie todo tipo de música comercial. Estoy empezando a pensar en pagar sólo por los conciertos. Y eso es muy triste. ¿Qué será lo siguiente?, ¿que me visiten al laboratorio y me quiten a mi el iPod y la radio al resto?, ¿que vayan al taxi de mi padre y le metan un puro por escuchar cualquier cosa?. A ver si van a llamar a mi puerta un día y decirme que tengo que pagar una tasa por cantar nanas o lo que me salga de los “webs” a mi bebé para que esté contento y sacarle una sonrisa.
Es el colmo. Respeto las sociedades y todo lo que fomente el buen hacer, pero por mi parte se pueden ir todos a tomar por saco (me gustaría poner todo lo que se me pasa por la cabeza, pero no lo veo correcto).
Imagen de cabecera de la página web blog.miguelhernandez.es

6 comentarios en “La SGAE toca las narices

  1. Reeditar.uf.que marron. Me dejas preocupado. Hra que mirar esas tarifas y como se emplean. A ver Si alguien pasa la info en texto o podcast.

    Pd. Poca broma con lo del taxi.

  2. La reedición la han hecho podcasts cortitos, pero como sea algo de aplicación inmediata me parece que desaparecerán capítulos y capítulos de podcasts que no se podrán volver a bajar.
    Sería buena idea que se informara con datos. Parece ser que muchos podcasters no se creen lo de la carta. Y es normal. Es grotesco.
    Lo del taxi, desde el suceso de la peluquería, todo es de esperar :-S. Gracias por el comentario.

  3. Creo que si te envían una carta se les puede solicitar que te den pormenorizado adonde van a ir esos ingresos. Según parece nunca contestan después de eso… pero es un rumor de rumor así que no sé qué hay del todo cierto en ello.

  4. @cruzdecaminos, pues a ver si al final va a ser una coña de algún piltrafilla…Por lo menos sé que rumor de que llegue la carta no es. Pero eso de solicitar la información del desglose del ingreso sería un puntazo comprobarlo. Veremos si alguien sabe más de este asunto. Un saludo y gracias por el comentario.

  5. Yo he sido uno de los “reeditores”. He de decir que lo hice sin que nadie me lo pidiese, pero como dice doctorGENoma en el post, visto que cada vez están más encima de todo y de todos decidí meterme a reeditar y resubir los 24 capítulos que llevaba hasta la fecha (más de 10 horas de curro en total). Y eso que solo meto música al principio y al final de cada capítulo…

    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo. No sabía que ha habido ya mensajes de la “Sociedad”. Una penica que estos buitres vengan a tocarnos los webs, sobretodo a los que ganamos cero con ello.

  6. Hola Jorge. Te doy las gracias por esa reedición. Tu podcast es de los que me gusta tenerlos guardados y todavía no había hecho una copia de seguridad de todos. Menos mal que diste el aviso previamente en el podcast. Se agradecen esas cosas. Olé tus webs!!.
    Muchas gracias por el comentario 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *