La SGAE toca las narices

Este último mes estoy recibiendo informaciones sobre que están llegando a los podcasters ciertas comunicaciones con la SGAE como remitente. Parece ser que están «informando» de las tarifas para poder utilizar la música no libre en los podcasts. Ya ha habido podcasts que se han tenido que reeditar para que no quedara rastro de música comercial y otros piensan retirar los capítulos que la contengan.

Estoy ya más que hasta el gorro con el temita este. Pero se han metido en la podcastfera y hay que opinar. 
Es evidente que hay un «unte» importante por parte de algunos para que esa Sociedad se meta en todos los lados. Sí, sí, se mete en todos los lados. Si no, mirad el titular en portada que se leía en su web: «La SGAE y The Climate Project Spain, por la protección del medioambiente y el fomento de la cultura contra el cambio climático». Tócate las narices. Bueno, a lo que iba. Se han podido observar ciertas acciones de esta panda de amigos contra negocios con la ya importante repercusión en la sociedad española. En la palabra «negocios» es lo que tiene importancia. Que se envíe la carta a los podcasts que vengan de radio y generen un negocio (y eso que sus podcasts no hay publicidad), vale. Pero ¿por qué el resto?. Igual están viendo un filón importante. Ojalá.
Por mi parte están consiguiendo que odie todo tipo de música comercial. Estoy empezando a pensar en pagar sólo por los conciertos. Y eso es muy triste. ¿Qué será lo siguiente?, ¿que me visiten al laboratorio y me quiten a mi el iPod y la radio al resto?, ¿que vayan al taxi de mi padre y le metan un puro por escuchar cualquier cosa?. A ver si van a llamar a mi puerta un día y decirme que tengo que pagar una tasa por cantar nanas o lo que me salga de los «webs» a mi bebé para que esté contento y sacarle una sonrisa.
Es el colmo. Respeto las sociedades y todo lo que fomente el buen hacer, pero por mi parte se pueden ir todos a tomar por saco (me gustaría poner todo lo que se me pasa por la cabeza, pero no lo veo correcto).
Imagen de cabecera de la página web blog.miguelhernandez.es