Estudios de podcasting: Desconéctate

En esta época donde hacer deportes al aire libre es parte de la rutina veraniega, los chicos de Desconéctate, Deco y Lethalpixel, nos muestran su singular estudio. Si queréis saber algo más sobre este genial podcast, os animo a visitar nuestra reseña y luego ir de cabeza a su web. Y ahora, el estudio con su descripción previa:

La foto que os enviamos corresponde al sistema de grabación ultrarreducido que nos gustaría emplear de ahora en adelante; un micrófono Shure, conectado a una mini mesa Behringher y ésta, conectada a una grabadora digital Olympus. Esta grabadora servirá por si sola para grabaciones en movilidad (sus micrófonos incorporados son de muy buena calidad), fuera del “estudio” y en eventos varios.

En el futuro nos gustaría contar con una mesa de mezclas con más entradas para micrófono y así optimizar un poco más la calidad de sonido, pero eso ya son cuestiones presupuestarias que siempre son más delicadas.

Hemos empleado otros métodos, tales como conectar dicho micro y mesa de mezclas a un PC-Linux mediante una interfaz de sonido USB Behringher grabando directamente sobre Audacity o incluso grabar directamente en Audacity con un micrófono Behringher C1-U.

En todo caso, la edición y montaje del podcast se realiza siempre mediante Audacity y Levelator.

Pulsar para agrandar.

Y ahora, a seguir con el mes de agosto. Y a desconectar conectado al reproductor… ;D

Share

Deja un comentario

Comenta y opina usando la cuenta de Facebook, Google o Twitter o introduciendo tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>